Volver a Acerca de la web

Autor

Mi nombre es Mario López Asenjo y soy licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid desde 1999.

He desarrollado parte de mi labor profesional en España, de 2001 a 2004, como profesor de español para extranjeros y segunda lengua.

Durante 3 años fui lector de español en la Universidad de Presov.  Y de 2007 a 2013, profesor de ELE, lengua, Literatura e Historia de España en el Instituto Bilingüe de Zilina (Eslovaquia).

Después de la aventura eslovaca ( en la que tanto aprendí y que tan buenos recuerdos me ha dejado), desde 2015 trabajo como profesor de Lengua, Literatura e Historia de España en el Colegio Hogar del Buen Consejo (Pozuelo de Alarcón – Madrid)

En un principio, como acabo de apuntar, me inicié en la enseñanza del español como segunda lengua para lo que realicé varios cursos de especialización. Sin embargo, mi actividad profesional posterior me ha permitido enriquecerme con nuevas experiencias adquiridas con la enseñanza de la literatura, la lengua y la historia.

Después de haber pasado por todo esto… la verdad no sé con qué quedarme. Con cualquiera de estas disciplinas me siento cómodo y disfruto. Ojalá siga siendo así por muchos años.